La Mar de Ciencia

Concurso para jóvenes artistas interesados en la ciencia y el mar

Video
Video
Video

La mar de ciencia es un concurso nacional de dibujo, vídeo y relato que este año celebra su segunda edición y cuya temática es la ciencia y el mar. Se trata de una iniciativa conjunta promovida, por una parte, por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) en las Illes Balears y, por otra, por el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) y la Fundación Bancaria “la Caixa” a través de Medclic: el Mediterráneo a un clic.

Estas instituciones impulsan la investigación y el desarrollo de las ciencias marinas y la oceanografía con un claro compromiso: acercar la ciencia a la sociedad. Además, comparten la misma reflexión: cuanto más se investiguen y conozcan los mares, mejor se podrá gestionar la vida en la Tierra. Los océanos son los encargados de regular la temperatura global del planeta, de producir la mitad del oxígeno, de proporcionar energías y materias primas y de ser el hábitat de millones de especies. Por ello, “Océanos sanos, planeta sano” es el lema de esta edición que recoge el mensaje difundido por Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de los Océanos 2016: Los océanos son el corazón de nuestro planeta, juegan un importante papel en nuestras vidas y necesitamos cuidarlos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.

El valor añadido a esta iniciativa lo aporta la colaboración de entidades comprometidas con la gestión, la educación y la divulgación de la Ciencia, como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Gobierno de las Illes Balears a través de la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo; el Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (CDL); y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB).

Océanos sanos, planeta sano

Créditos

Coordinación: Joaquín Tintoré Subirana. Director de la ICTS SOCIB y Rosa María Rodríguez. Delegación del CSIC en las Illes Balears. Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

Equipo organizador: Angels Garau, Blanca de Ugarte y Ana Bonilla (Programa Medclic: el Mediterráneo a un clic, SOCIB- Obra Social "la Caixa"), con la colaboración de Verónica Ortiz y Tomeu Cañellas del Servicio de Divulgación de la ICTS SOCIB.

AGRADECIMIENTOS

Queremos agradecer a los 2077 alumnos y los 482 centros educativos que han compartido con nosotros su preocupación por la salud de los océanos a través de 1600 reflexiones artísticas.

Colaboradores

Refineria Web Tel: 971439895 - Fax: 971439979
© La Mar de Ciencia. Todos los derechos reservados. | Parcbit, Naorte, bloc A, 2º pis, pta. 3, E-0721 Palma (Mallorca) Spain